
Obra: La Pianista - Elfriede Jelinek, Austria 1983
Todos los días Martes en la clase de Filosofía tenemos que presentar un informe acerca de una obra literaria, no una que el profesor nos indique, sino una que nosotros elijamos, escogemos y decidamos leer.
Yo decidí leer la obra titulada “La Pianista” de la austriaca Elfriede Jelinek, bueno en realidad no decidí leer esta obra, fue una suerte de azar ya que me enrumbé a una librería y escogí la del nombre que más me llamará la atención y fue “La Pianista” la que logro el objetivo de llenar mis ojos y hacer que de mis bolsillos salgan un par de soles.
Una vez que empezé a leer el libro no me despegue de él, es una historia fría pero real, acida pero directa, en la cual nos muestra la vida de una joven que es atormentada, perseguida, dominada, y casi esclavizada por su mamá que lo único que hace es convertirla en una especie de ser reprimido, antisocial con el único fin de su propio beneficio a futuro.
En definitiva la pianista es una mujer madura que su único fin y deseo es ser feliz, es una obra que trasciende los niveles y límites convencionales del amor.
Y si eres amante de la literatura tanto como yo, no deberías dejar de leer esta genial, estupenda y riquísima obra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario